Nacionales

Principales distribuidores del país firman carta de compromiso para garantizar el abastecimiento (+Audio)

La firma de este acuerdo entre el Ejecutivo y los empresarios privados obedece a la decisión anunciada por el Presidente Maduro de establecer alianzas estratégicas, a fin de garantizar el pleno abastecimiento de los anaqueles.   

Representantes de los principales centros de distribución de productos de primera necesidad, acordaron este jueves con el Gobierno Bolivariano firmar una carta de compromiso que garantizará el pleno abastecimiento de los supermercados y abastos a nivel nacional, con el objetivo de poner fin a la guerra económica que afecta al país.

Carta de compromiso comprende:

1. Establece el cumpliendo estricto y voluntario por parte de las empresas de distribución a todo el ordenamiento jurídico relativo al acceso de las personas a esos bienes.

2. Acatamiento de estrategias determinadas por el Estado para garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad.

3. Se exige el cese inmediato de ilícitos como el acaparamiento y el contrabando.

4. Se exige el apoyo irrestricto de estas empresas al poder público para asegurar el acceso de la población venezolana a los productos de primera necesidad.

5. se establece el suministro de información para cotejar datos de distribución, disponibilidad de productos y otras variables necesarias para el control del suministro.

6. Se establece un compromiso en el que las empresas de distribución están conscientes que deberán asumir consecuencias penales en caso d comprobarse algún ilícitos que atenten contra el abastecimiento de productos de primera necesidad.

La firma de este acuerdo entre el Ejecutivo y los empresarios privados obedece a la decisión anunciada por el Presidente Maduro de establecer alianzas estratégicas, a fin de garantizar el pleno abastecimiento de los anaqueles.    

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button