Del PresidenteDestacada

Primer Mandatario recordó la victoria popular alcanzada tras elejir a la ANC

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro recordó este sábado los 5 años, con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente que abrió las compuertas al diálogo y a la Paz.

En este sentido, afirmó que el pueblo venezolano venció la violencia por el camino de la democracia participativa y protagónica. «¡Victoria de la Patria! ¡Seguimos en Batalla!».

 

 

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela de 2017 fue una elección convocada por el presidente Nicolás Maduro la cual se realizó el 30 de julio donde se escogieron 537 de los 545 diputados y donde participaron 8.089.320 ciudadanos, siendo un 41,53% del padrón electoral de unos 19.477.387 electores habilitados para votar, según datos aportados por el Consejo Nacional Electoral .

La ANC se convirtió en un proceso de democracia participativa, que tomó fuerza tras los actos violentos que, para la fecha de su convocatoria, eran ejecutados por sectores de extrema derecha en el país.

La misma fue integrada por constituyentes territoriales, indígenas y sectoriales que se distribuyeron en los sectores de trabajadores campesinos y pescadores, empresarios, pensionados, personas con discapacidad, estudiantes y consejos comunales y comunas de todo el territorio nacional.

Uno de los logros más resaltantes de la ANC es el Plan de la Patria como instrumento económico y social, presentado por el presidente Hugo Chávez, y que actualmente es el programa del Gobierno de Venezuela para el sexenio 2019-2025.

Fuente: VTV / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button