Prevención del Delito fomenta rescate de valores
En trabajo articulado con la Zona Educativa y con varios organismos dependientes del Ministerio para el Interior, Justicia y Paz, la Dirección de Prevención del Delito ejecuta el plan “Regreso a clases en paz y alegría”.
Así lo informó la coordinadora regional de dicha Dirección, María Cristina Rodríguez, quien señaló que más de 20 escuelas han sido visitadas en el municipio San Cristóbal, en las últimas tres semanas.
Resaltó que el objetivo es promover el rescate de valores por medio de acciones formativas, culturales, deportivas, conversatorios, recuperación de espacios, para fomentar la prevención y el rescate de la juventud afectada por diferentes causas.
Rodríguez manifestó que también participan funcionarios del Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, de la mano con el Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana que encabeza el General Danny Ferrer Sandrea.
Dijo la coordinadora estadal de Prevención del Delito que también está en agenda la visita a cinco liceos que fueron priorizados en el municipio San Cristóbal, para desarrollar actividades formativas similares.
Mencionó que los centros educativos de secundaria a atender son el “Vicente Dávila”; el “Pedro María Morantes”; el “Simón Bolívar”; el “Antonio Rómulo Costa” y el liceo “Estilita Orozco”.
María Cristina Rodríguez apuntó que además de San Cristóbal, el plan “Regreso a clases en paz y alegría” también será ejecutado en municipios de frontera como Pedro María Ureña, Bolívar, Capacho Nuevo y Junín.