Prevén abrir paso por la Troncal Siete en dos semanas
El principal daño se generó en el puente San Rafael ubicado en la comunidad homónima, que se encuentra entre los municipios Cárdenas y Andrés Bello
De acuerdo con las estimaciones realizadas por la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias, -Caise-, la reapertura vial por la carretera Troncal Siete afectada por las precipitaciones caídas en el Táchira el pasado sábado, podría darse entre dos y tres semanas.
Así lo dio a conocer el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, quien precisó que las condiciones climáticas incidirán de manera directa, para consolidar en un período corto de tiempo los trabajos que se deben ejecutar primordialmente en el puente San Rafael, el cual fue el más perjudicado por las lluvias.
Dijo que las comisiones de diferentes organismos trabajan en el recalce del cajón hidráulico para subsanar la socavación que sufrieron las estructuras del puente San Rafael, ubicado entre los municipios Cárdenas y Andrés Bello.
Precisó Canal que este lunes desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, estará restringido el paso peatonal con la finalidad de darle celeridad a la obra y añadió que de ser necesario, la medida sería aplicada igualmente próximos días.
Recordó el vocero que los carros livianos deberán movilizarse por la vía alterna que comunica a Palmira con Casa del Padre y Monte Carmelo mientras que los vehículos de carga pesada deberán hacerlo por Casa España, El Torbes, Silgará y Monte Carmelo.
Manifestó Yesnardo Canal que al concluir las obras en el puente San Rafael, se cumplirá con los trabajos de ingeniería, para conformar la protección hidráulica en el puente La García del municipio Andrés Bello que también resultó afectado.
El director regional de Protección Civil expresó que se registraron viviendas anegadas en diferentes sectores del estado, aunque sin registrar peligro mayor a la ciudadanía.
Para concluir, Canal reiteró el llamado de prevención a la población debido a que los pronósticos indican que las precipitaciones continuarán cayendo durante las próximas horas en la entidad.