Del PresidenteDestacadaInternacionalesNoticias

Presidentes de Rusia y Venezuela revisan la cooperación bilateral vía telefónica

Se abordó la relación bilateral en diferentes temas

El presidente Nicolás Maduro Moros sostuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Ambos mandatarios trataron temas de la actualidad de las relaciones entre ambos países, así como el avance de los proyectos conjuntos.

En la conversación se destacó la importancia de continuar la cooperación en la lucha contra la covid-19.

En ese sentido, abordaron el tema de los suministros de vacunas rusas a Venezuela y la intensificación de los contactos entre ambos gobiernos a diversos niveles.

Además, confirmaron la intención de mantener y fortalecer la estrecha coordinación binacional ante los organismos internacionales, “en correspondencia con los principios de asociación estratégica que rigen las relaciones de los dos Estados”.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin manifestó su apoyo a los esfuerzos de las autoridades venezolanas para fortalecer la soberanía nacional.

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa mantienen estrechas relaciones diplomáticas y comparten acuerdos en materia financiera, energética, comercial, militar, alimentaria, de salud, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button