Internacionales

Presidente Santos asigna recursos económicos para recuperar Mocoa

Comentó que personalmente activó el Puesto de Mando Unificado de Mocoa, donde 1.900 personas trabajan “sin descanso y con dedicación”

El Presidente de Colombia,  Juan Manuel Santos, expresó este domingo en la noche que están trabajando por la pronta recuperación de la población de Mocoa, en la provincia de Putumayo, una región aislada al sur del país neogranadino, que sufrió la arremetida de un fuerte deslave producido por las intensas lluvias en ese país.

A través de Twitter, el jefe de Estado colombiano convocó a tender la mano a sus compatriotas de Mocoa que han sufrido esta lamentable catástrofe natural, que según las últimas cifras oficiales registran 254 personas fallecidas. “Nuestras oraciones están con ellos y sus familias”, escribió.

“Los convoco a que con generosidad tendamos la mano a nuestros compatriotas en medio del dolor y la dificultad (…) Las labores de atención van a continuar durante los próximos días. Mocoa necesita levantarse de este golpe”, dijo en la red social.

Agregó que este domingo iniciaron la planeación “de lo que será la reconstrucción de Mocoa. Vamos a recuperar y mejor las viviendas afectadas”; y dijo que “para recuperar la actividad económica destinó $1.200 millones en apoyos a la reconstrucción y mejora de empresas y negocios”.

Detalló que la avalancha afectó el servicio eléctrico de Putumayo y que evalúa una solución transitoria “que debe estar lista en 10 días”; y refirió que va a acelerar la construcción del nuevo hospital. “La atención en salud en Mocoa será mejor que antes de la tragedia”.

Felicitó al personal de rescate y a los profesionales de la salud por toda su labor para atender a los afectados. “Doctores, enfermeras y equipo de apoyo han cumplido una labor admirable. El sistema de salud ha respondido eficazmente. A todo el personal de rescate mi profundo agradecimiento. Su entrega para ayudar a damnificados es de verdaderos héroes”.

Comentó que personalmente activó el Puesto de Mando Unificado de Mocoa, donde 1.900 personas trabajan “sin descanso y con dedicación”.

También agradeció a los ciudadanos “que se han movilizado con generosidad” y a los Jefes de Estado que le han manifestado su ayuda.

“He recibido llamadas de muchos jefes de estado de la región y el mundo. Todos han sido solidarios ofreciendo ayuda generosa (…) Gracias a todos los ciudadanos que se han movilizado con generosidad. Nuestro talante es crecernos ante la adversidad. ¡Mocoa puede, Putumayo puede! Se requiere paciencia y templanza. Vamos a salir adelante. Colombia puede”, agregó Santos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button