Internacionales

Presidente peruano Pedro Castillo enfrenta debate parlamentario que busca su destitución

Este lunes, el Congreso de Perú debatirá el procedimiento de vacancia por incapacidad moral permanente contra el Jefe de Estado

Este lunes, el Congreso de Perú debatirá el procedimiento de vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

El mandatario peruano posee varías acusaciones por presunta corrupción en su entorno que podrían comprometer la continuación de su mandato: nombramientos ministeriales desacertados y presuntas mentiras ante fiscales que lo interrogaron como testigo de los casos que afectan a cercanos colaboradores, reseñó Prensa Latina.

Además, se cree que la lista incluye una acusación por «traición a la patria» derivada de declaraciones de Castillo por supuesta simpatía hacia la demanda de Bolivia de una salida al mar, lo que motivó, además, un proceso parlamentario paralelo que busca el mismo objetivo, en más tiempo, de sacar a Castillo del Palacio de Gobierno.

Castillo o su abogado tendrán que presentarse este lunes en la sede del Poder Legislativo para dar explicaciones sobre las 20 razones que la oposición esgrime como suficientes para destituirlo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button