Presidente Nicolás Maduro ordenó intervención inmediata de Aguas de Mérida
Ante las interrupciones en cuanto al suministro del agua potable en Mérida y como consecuencia de las fallas cada vez más intensificadas en la organización pública responsable de facilitar este recurso en la entidad andina, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la decisión de intervenir la empresa con problemas más notorios desde el comienzo de la gestión del gobernador Ramón Guevara en la jurisdicción
Hombres, mujeres, niños, niñas, personas con discapacidad y adultos y adultas mayores, han padecido con más frecuencia las alteraciones en cuanto al suministro del agua potable desde hace semanas en la entidad merideña.
Esta situación no deseada cada vez más vinculable a problemas dentro de Aguas de Mérida, fue expuesta por el presidente Nicolás Maduro este viernes desde el municipio Alberto Adriani en donde fue recibido por el pueblo merideño. “Sé que están sufriendo un problema con el agua, grave. La hidrológica se quedó en manos del Gobernador, aumentó las tarifas a lo loco. Está botando a los trabajadores de la hidrológica”, planteó el mandatario nacional.
En tal sentido, indicó el Jefe de Estado que ha decidido que se realice lo concerniente para prevenir que empeore la crisis inducida en el funcionamiento de la empresa en la que se ha progresado poco hacia la correspondiente nacionalización. “Por eso le he dado la orden al vicepresidente Ejecutivo que se intervenga hoy mismo de inmediato la hidrológica de Mérida y se ponga órden”, enfatizó.
Para finalizar es pertinente referir que con la intervención se busca evitar más atropellos hacia los trabajadores y las trabadoras y superar los intentos de privatización hacia la compañía, proceso al que estarían asociados los despidos denunciados en esta oportunidad y la fijación de tarifas elevadas para zonas residenciales con personas además afectadas debido a sobreprecios en alimentos y otros insumos de primera necesidad.