Del PresidenteDestacadaInternacionalesNacionales

Presidente Nicolás Maduro expresa su apoyo a Rusia y condena acciones desestabilizadoras de EEUU y la OTAN

En una conversación telefónica los Mandatarios intercambiaron opiniones y estrecharon los lazos de cooperación que existe entre ambas naciones.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una conversación con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó un fuerte apoyo a las acciones decisivas de Rusia en Ucrania y condenó las actividades desestabilizadoras de EEUU y la OTAN, informa el servicio de prensa del Kremlin.
El Mandatario venezolano expresó un «fuerte apoyo a las acciones decisivas de Rusia, condenó la actividad desestabilizadora de Estados Unidos y la OTAN y enfatizó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales», reza el mensaje.

Por su parte, el presidente Putin compartió con su par venezolano las evaluaciones de la situación en torno a Ucrania y subrayó que la operación militar rusa en ese país tiene por objetivo «proteger a la población civil de Donbás, alcanzar que Kiev reconozca las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y la soberanía rusa sobre Crimea, lograr la desmilitarización y desnazificación del Estado ucraniano y asegurar su neutralidad y desnuclearización».
De igual forma,  ambos jefes de Estado discutieron el fomento futuro de la cooperación estratégica ruso-venezolana y la implementación de los proyectos conjuntos. Asimismo, Putin y Maduro también acordaron continuar el intercambio de delegaciones y mantener contactos a diferentes niveles.
La conversación telefónica entre los Mandatarios se realizó por iniciativa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
Sputnik /Yvke Mundial 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button