El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que fue puesto en alerta el Sistema Nacional de Riesgo para garantizar la protección del pueblo venezolano ante las lluvias que se registran en el país.
«Estoy muy atento a la situación presentada por las fuertes precipitaciones de los últimos días y horas en el país», afirmó a través de su cuenta en Twitter.
El Gobierno Nacional instaló un puesto de comando integral para brindar ayuda y atención a todos los venezolanos afectados por las recientes lluvias registradas en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, informó este lunes el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos
Indicó que en el lugar se encuentra desplegado un personal de refuerzo, para trabajar en unión cívico -militar -policial, integrados por funcionarios de los cuerpos de bomberos, Protección Civil (PC), en coordinación con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y hombres y mujeres de los órganos de seguridad ciudadana atendiendo desde el primer momento.
Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, indicó que el sistema se mantiene en monitoreo constante tras rotura del muro de contención del Río Zulia a la altura del km 43 de la carretera que conduce de Encontrados a El Guayabo municipio Catatumbo Sur del Lago.
Estoy muy atento a la situación presentada por las fuertes precipitaciones de los últimos días y horas en el país. Hemos puesto en alerta el Sistema Nacional de Riesgo para ir al despliegue con todas las autoridades, a fin de garantizar la protección del pueblo. pic.twitter.com/GbVBgJPySn
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 26, 2022