DestacadaInternacionales

Presidente Maduro saludó juramentación de Xiomara Castro

El jefe de Estado Nicolás Maduro saludó este jueves la juramentación de su homóloga Xiomara Castro, como presidenta de Honduras.

«Ha empezado una nueva era para el pueblo de Honduras, luego de 12 años de gobiernos autoritarios y corruptos», resaltó al respecto el Presidente, durante la sesión de Apertura de Actividades Judiciales 2022.

«Un abrazo solidario y bolivariano a la Presidenta Xiomara Castro. Todo nuestro apoyo a los grandes cambios que vienen para Honduras, que vienen para Centroamérica», apuntó Nicolás Maduro.

En su primer discurso, luego de recibir la banda presidencial de Honduras para el periodo 2022-2026, Xiomara Castro agradeció al pueblo por la confianza para convertirla en la primera mujer en ocupar la jefatura de Estado en la nación centroamericana.

“Han tenido que pasar 200 años para que esta cadena se rompa”, indicó la Presidenta hondureña desde el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde juramentó a los ministros y ministras que formarán parte de su Gabinete de Gobierno.

Castro destacó que acabará con la corrupción que se impuso en el país durante los últimos 12 años, luego de que la derecha le dio un golpe de Estado al expresidente Manuel Zelaya, su esposo, por lo que presentará un informe real de la situación de Honduras en los próximos días.

“Mi Gobierno no continuará la vorágine de saqueos. Debemos arrancar de raíz la corrupción de los 12 años de dictadura. Tenemos el derecho de refundarnos sobre valores soberanos, no sobre la usura y agiotaje”, aseguró.

T/YVKE-AVN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button