El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó los actos de xenofobia de los cuales fueron víctimas los fanáticos venezolanos, en el partido por las Eliminatorias a la Copa del Mundo del 2026, que enfrentaba a la selección de Perú y al combinado de Venezuela.
“La oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, la Vinotinto. Venezuela alza su voz para protestar la xenofobia, la violencia, la agresión contra la vinotinto venezolana”, aseguró el primer mandatario.
«Son señales de lo que han sido allá en Perú esa oligarquía, son capaces de agredir un noble juego de fútbol, donde le dimos una lección de calidad de fútbol y empatamos y ellos andan en el fondo (…) envidiosos, mezquinos, malvados y además arremetiendo contra los nobles venezolanos y venezolanas que viven y trabajan allá»
Desde el Poliedro de Caracas, el presidente envió un mensaje de rechazo y protesta ante lo sucedido. Apuntando que estos hechos de agresión no detendrán el espíritu deportivo y la determinación del pueblo venezolano.
El mandatario nacional reiteró su respaldo y orgullo por la Vinotinto, que pese a las adversidades, siempre da la cara por Venezuela en cada competencia internacional.