DestacadaInternacionales

Presidente Maduro ratifica su respaldo a Putin ante planes para cercar militarmente a Rusia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su respaldo al mandatario ruso, Vladimir Putin ante la escalada militar de la OTAN y el gobierno de Estados Unidos en las fronteras con Ucrania.

“Desde la Revolución Bolivariana de nuestro comandante Hugo Chávez, (…) Venezuela está con Putin y con Rusia, la paz de Rusia es la paz del mundo. Rechazamos y repudiamos los planes para cercar militarmente a Rusia”, indicó desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Señaló que desde el gobierno venezolano ofrecen todo el apoyo a las iniciativas diplomáticas, de dialogo, para que prevalezca la paz.

“Hemos estado atentos ante los acontecimientos en Rusia, Ucrania. Viendo cómo la OTAN pretende por la vía militar acabar con Rusia y el mundo multipolar que ya es una realidad. Nuevos colonialismos atacan a Rusia”, alertó en transmisión de VTV.

Refirió que los viejos colonialismos de Europa y los nuevos colonialismos del imperio estadounidense atacan a Rusia, a China, a Irán, a Cuba, a Bolivia, a Nicaragua, a Venezuela.

El jefe de Estado indicó que desde el gobierno venezolano están seguros “que de esta batalla Rusia saldrá más unida y fortalecida. Hay que perseverar con valentía”.

Instó a que nadie se deje engañar por las corporaciones mediáticas del mundo y las redes sociales.

“No nos dejamos seducir por mentiras repetidas mil veces. Sabemos que Putin está defendiendo el derecho a la paz y dignidad del pueblo ruso y de los pueblos del mundo y del equilibrio mundial”, enfatizó.

El pasado miércoles, el jefe de Estado expresó que Rusia cuenta con el apoyo de Venezuela en la lucha que está dando para disipar todas las amenazas que está recibiendo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, y de países de mundo occidental.

“Rusia cuenta con Venezuela para que en Rusia prevalezca la paz (…). Por eso el presidente (Vladímir) Putin sabe que puede contar con nosotros y con el pueblo de Venezuela; tremendo triunfo el de Rusia porque han batallado con la verdad”, expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores, durante una reunión con el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button