Del PresidenteNacionalesPolítica

Presidente Maduro presentará Memoria y Cuenta del año 2022 ante la Asamblea Nacional

La rendición de cuenta la establece el artículo 237 de la Constitución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentará este jueves la Memoria y Cuenta del año 2022, ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

Así lo informó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, destacando que el 2022 fue “un año de metas cumplidas”.

«Preparándome para presentar la Memoria y Cuenta del año 2022 ante la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano. Un año de metas cumplidas, de esfuerzo inigualable, de resistencia y resultados positivos, producto del trabajo colectivo de todas y todos. ¡Pendiente!», expresó el mandatario nacional.

El artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) establece que, dentro de los primeros 10 días siguientes a la instalación de la AN, en sesiones ordinarias, el presidente presentará cada año, personalmente a la AN, un mensaje para dar cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión del año inmediatamente anterior.

Posterior al mensaje anual, el presidente Maduro consignará la memoria y cuenta del año correspondiente ante el Poder Legislativo en la sesión especial.

Concejales respaldaron presentación de la memoria y cuenta del Presidente Nicolás Maduro

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button