Del Presidente

Presidente Maduro otorga Orden Francisco de Miranda a exjefe de la Misión Médica Cubana

Tras culminar sus funciones, García entrega la responsabilidad al nuevo rector de la misión médica cubana, Rodrigo Rodríguez

El exjefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Julio García, fue condecorado este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la orden Francisco de Miranda por sus años de servicio prestados al pueblo venezolano.

Tras culminar sus funciones, García entrega la responsabilidad al nuevo rector de la misión médica cubana, Rodrigo Rodríguez, dijo el presidente durante una jornada de trabajo del sector salud en Carabobo.

«(…) Se vino como jefe coordinador para que médicos de Cuba y personal de salud se desplieguen todos los días casa por casa, barrio adentro, en la profundidad de los hogares», señaló el mandatario nacional.

El jefe de Estado destacó el apoyo de la dirección de la revolución cubana para con la salud del pueblo de Venezuela.

Al respecto, García expresó que durante estos años de servicio en el país se dió la batalla por la salud de los venezolanos y por la defensa del proyecto del socialismo, a pesar de las dificultades.

«(…) Juro ante usted y ante su pueblo que donde quiera que esté me sentiré un revolucionario bolivariano, chavista, leal a usted», subrayó.

La misión médica cubana en Venezuela cuenta con miles de profesionales de la salud de la isla en todo el territorio nacional.

Durante la pandemia por Covid-19, se han desplegado para acompañar las acciones del Gobierno nacional de atención casa por casa.

Los colaboradores cubanos prestan servicios al pueblo venezolano de forma gratuita en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), consultorios Barrio Adentro y demás recintos de salud en zonas populares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button