Del Presidente

Presidente Maduro ordenó reforzar medidas de seguridad en unidades militares del país

Además rechazó que medios y personalidades internacionales se dan a la tarea de publicar contenidos en contra del Gobierno Bolivariano

“He ordenado que se revisen y se eleven todas las medidas de prevención y seguridad de todas las unidades militares del país”, dijo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa de televisión luego de los ataques que han recibido diferentes instalaciones militares.

El Jefe de Estado aseguró que autores materiales detenidos este domingo por atacar el Fuerte Paramacay en Valencia, estado Carabobo, declararon durante la investigación que fueron financiados por extremistas de la derecha nacional e internacional para generar falsas matrices de opinión en contra de la Fuerza Armada Nacional y en contra del Gobierno Constitucional, como parte de un plan mediático de cobertura nacional y global para generar una ola de violencia en la nación.

“Esa factura se pagó desde Miami y desde Colombia, ahí mismo salió el Marco Rubio a decir que había un alzamiento militar en Venezuela y a apoyarlo”, dijo el Presidente Maduro y agregó que se trata de la misma estrategia que quisieron aplicar cuando difundieron a través de sus cuentas de Twitter la supuesta muerte de Leopoldo López que a pesar de que se desmintió, nunca rectificaron su falso mensaje.

Además rechazó que medios y personalidades internacionales se dan a la tarea de publicar contenidos en contra del Gobierno Bolivariano.

Está próxima la captura de mercenarios que huyeron luego del ataque a FANB

El Mandatario Nacional, informó que un Grupo de mercenarios que perpetraron ataque terrorista al Fuerte Paramacay en Valencia, estado Carabobo, están siendo buscados y se tiene información del lugar a donde presuntamente se dirigían.

Detalló que un total de 20 mercenarios fueron los que ingresaron a las 3:50 am a las instalaciones del Fuerte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) quienes se dirigieron directamente al parque de armas.

Explicó que al ser dada la voz de alerta de manera inmediata los oficiales de la FANB tomaron los fusiles y reaccionaron de inmediato, por consiguiente huyeron 10 de los terroristas. Los otros 10 restantes se mantuvieron en la infraestructura y fueron abatidos dos, uno gravemente herido y otros siete resultaron ser civiles quienes brindaron testimonios sobre los planes ejecutados.

En cuanto a la procedencia de estos civiles anunció que fueron traídos de los estados Zulia, Yaracuy y Caracas, “no es personal militar, son civiles y les pagaron” acotó el Jefe de Estado.

Reveló que uno de estos terroristas “es un teniente desertor de varios meses atrás y que está capturado y colaborando activamente con información”.

Explicó que el personaje que se autonombra como jefe del ataque, es militar desertor y participante de las guarimbas registradas en el año 2014, vive en específicamente en Miami (EEUU), viaja a países como Costa Rica, Panamá y Colombia bajo la protección de una ciudadana venezolana y su padre -ambos periodistas- ex directores del Periódico El Nuevo País. Agregó que “esta persona en un video lanza un mensaje para justificar su actividad terrorista, de desesperación contra la oposición el cual hay que analizar profundamente”, aclaró que el Presidente Maduro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button