Del Presidente

Presidente Maduro lamenta partida física de un Grande de las rancheras, Vicente Fernández

El Jefe de Estado expresó en la red social Twitter “nos duele en el alma la partida de un Grande, Vicente Fernández, ídolo de México, de Venezuela, Latinoamérica y el mundo”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió sus más sentidas condolencias a familiares y al pueblo mexicano por la partida física del cantante y gran interprete de la música ranchera Vicente Fernández quien falleció este domingo a los 81 años de edad.

El Jefe de Estado expresó a través de sus redes sociales “nos duele en el alma la partida de un Grande, Vicente Fernández, ídolo de México, de Venezuela, Latinoamérica y el mundo”.

El ícono de la música ranchera, falleció este domingo a los 81 años, en un hospital de Guadalajara a las 6:15 a.m. de la mañana, según una publicación en su cuenta oficial de Instagram. Vicente Fernández grabó más de 60 discos durante 50 años de vida artística.

La estrella de la ranchera estuvo hospitalizado desde agosto tras una caída y lo obligó a someterse a una cirugía cervical. Conocido localmente como “El Rey”, Fernández grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo, ganó tres Grammys y ocho Latin Grammys.

El 16 de abril de 2016 realizó su último concierto en el estadio Azteca, donde cantó alrededor de 45 canciones y aunque anunció que era su último concierto, también dijo que no se retiraba de la música.

En el año 2012 el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sostuvo un encuentro con Fernández en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde le llegó a entregar la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela. El Mandatario Nacional compartió imágenes de ese encuentro en su Twitter.

“Vicente Fernández es un titán de lo más profundo de nuestro pueblo, no solo del pueblo mexicano, también del pueblo venezolano, de nuestra América y del mundo. Cantamos, estuvimos comparando las voces. (Fernández) hizo retumbar el despacho 1”, expresó Chávez en ese entonces al término del encuentro, refiere VTV.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button