DestacadaNacionales

Presidente Maduro intervine en la cumbre de la CELAC

Al finalizar este encuentro, San Vicente y las Granadinas oficializará el traspaso del mando de la Celac a Honduras, que dirigirá el organismo hasta el año 2025, bajo el liderazgo de la presidenta hondureña, Xiomara Castro.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, interviene en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra este viernes en San Vicente y las Granadinas.

En esta octava cumbre del grupo, que se realiza en el resort Sandals de BuccamentBay, de San Vicente y las Granadinas, los líderes de la región profundizarán en importantes temas como la integración política, social, económica y cultural para consolidar los lazos de cooperación en el bloque regional.

Entre los temas que apremian en esta octava cumbre, están: el cambio climático, la salud, la paz y la seguridad alimentaria de la región para ofrecer posibles soluciones a través del consenso.

En este encuentro participan representantes de los 32 países miembros de la Celac, invitados especiales, y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Más temprano, el Mandatario venezolano fue recibido por la Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, de San Vicente y las Granadinas, Keisal Peters, en el Aeropuerto Internacional de Argyle

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button