Del Presidente

Presidente Maduro inspeccionó empresa Comunal Alfareros del Gres en Lara (+Audio)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó este jueves la empresa de propiedad social Comunal Alfareros del Gres, ubicada en la zona Industrial II, parroquia Unión, municipio Iribarren del estado Lara, como parte de la puesta en marcha de automatización.

La empresa Alfareros de Gres, ha sido recuperada por la clase obrera en conjunto del Consejo Comunal “La Peña” y puesta en marcha el 28 de octubre del 2013.

Durante su jornada de Gobierno de calle, el mandatario venezolano expresó: “Está empresa fue abandonada por un empresario que se fue a España, y vía skype se comunicó con nuestros trabajadores y les dijo cierren las puertas que yo me fui”.

Añadió que el capitalismo “inhumano” cierras sus puertas y no le importa los padres de familia, “no le importa nadie”.

Finalmente subrayó que solo en Revolución se logra lo que el pueblo quiere, “gracias a Chávez, pueden ver el milagro que ha hecho la clase obrera productiva, trabajadora, aquí no hay pelucones. Aquí lo que hay es trabajadores bolivarianos que amamos la patria”.

La Empresa de Producción Socialista (EPS) Comunal Alfareros del Gres produce más de 10.000 bloques artesanales diarios, los cuales son empleados en la construcción de viviendas por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Esta importante industria que llevaba el nombre de INTERCERAMI.C.A, fue abandonada a mediados del año 2013 por sus antiguos dueños de origen español y de apellido Almirales, dejando en la calle a más de 40 trabajadores, botándolos ilegalmente por vía skype desde España.

Los trabajadores, luego de varias movilizaciones, de denunciar ante las autoridades competentes, decidieron el 28 de octubre del 2013 emprender el camino de la producción bajo control obrero total y pleno de toda la fábrica junto a los consejos comunales del sector la peña y el acompañamiento de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del estado Lara, siguiendo el llamado del presidente Maduro y el Comandante Chavez “empresa cerrada, empresa recuperada”.

Encendiendo el horno y adaptando las maquinarias que no estaban destinadas para la fabricación de bloques y destinando la producción directamente a la Gran Misión Vivienda Venezuela y la venta directa al pueblo a precios muy por debajo de los precios en el mercado capitalista, alcanzando los 10.000 bloques rojos diarios aproximadamente, todo gracias al ingenio de los mismos trabajadores, subiendo la nómina y la participación del pueblo en sus instalaciones.

 

Escuche aquí el audio:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button