Del PresidenteDestacada

Presidente Maduro informa afectaciones en 120 municipios del país por las lluvias

Instruyó dar atención en tiempo real a los afectados

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este jueves la reunión para hacer balance de las afectaciones originadas por las lluvias ocurridas en esta últimas 24 horas, en el país.

El Jefe de Estado,  informó desde el Puesto de Comando Presidencial, se está monitoreando constantemente, la Onda Tropical número 41, la cual es producto del cambio climático.

El presidente Maduro resaltó que «todo este fenómeno ha generado muchas lluvias muy fuertes y para este año se estima la presencia de 65 ondas tropicales en el país».
Como producto de las fuertes precipitaciones se han registrado afectaciones en 120 municipios del país, indicó el Mandatario Nacional.

En videoconferencia con gobernadores y alcaldes el Mandatario analizó la situación en el territorio nacional.

Carabobo: El gobernador Rafael Lacava, explicó que en entidad se esta trabajando para abrir el paso en la autopista de Puerto Cabello y atender emergencia por lluvias.

Caracas: La alcaldesa de Caracas, Almiranta Carmen Meléndez, informó que en la ciudad capital, se han registrado 106 incidencias, entre ellas:

  • 35 deslizamientos de tierra,
  • 32 árboles caídos,
  • 21 zonas con afectación en el servicio eléctrico
  • 25 familias con viviendas afectadas en La Vega

Aragua: se decreto el cierre preventivo de  la vía a Choroní, ubicada en el municipio Girardot.

Trujillo: En esta entidad se tiene el registro de 12 municipios afectados por las lluvias. 

Miranda: El gobernador Héctor Rodríguez informó la afectación de 26 vías, 18 árboles caídos, 9 deslizamientos de tierra, 19 viviendas afectadas, el colapso de 5 muros. 

Falcón:| Se han visto 115 viviendas afectadas por inundaciones, hay 14 municipios que están incomunicados por la caída de su vialidad y el Gobierno regional decretó prohibición de zarpe.

Maduro Vicepresidentes de Gobierno, ministras, ministros, gobernadoras, gobernadores, alcaldes y alcaldesas garanticemos la atención del pueblo»

YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button