Del PresidenteInternacionales

Presidente Maduro felicita al Jefe de Estado de China Xi Jinping por su cumpleaños

recibe en tu cumpleaños, mis felicitaciones, a nombre del pueblo venezolano, que te quiere y agradece por tanto amor y solidaridad

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió felicitaciones al presidente de China, Xi Jinping por su cumpleaños al tiempo que agradeció a nombre del pueblo venezolano su amor y solidaridad demostrado durante la pandemia de la Covid-19.

«Amigo y hermano Presidente Xi Jinping, recibe en tu cumpleaños, mis felicitaciones, a nombre del pueblo venezolano, que te quiere y agradece por tanto amor y solidaridad. La humanidad de destino compartido está naciendo. Es un compromiso, saludos», destacó el Jefe de Estado.

Xi Jinping nació en el seno en una familia acomodada originaria de la provincia de Shaanxi. Su padre, Xi Zhongxun, fue fundador de la guerrilla comunista en el norte del país, colaboró estrechamente con Mao Tse-tung para establecer la legendaria base de Yenan e iniciar la Larga Marcha que les llevaría al poder en 1949.

Estudió ingeniería química en la Universidad Tsinghua, de Pekín (1975-1979). Posteriormente siguió unos cursos de posgrado (1998-2002), para estudiar teoría marxista y educación ideológica, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Xi Jinping es actualmente una de las figuras políticas más importantes de su patria, la República Popular China, dado que se desempeña en el cargo de presidente de la misma .

En tanto, también ostenta un cargo destacado en el Partido Comunista Chino, actualmente la agrupación política en el poder, dado que es el de Secretario General del Comité Central del indicado partido.

  • Presidente de la República Popular China, en el cargo desde 2013
  • Secretario general del Partido Comunista de China desde 2012
  • Presidente de la Comisión Militar Central del Partido Comunista Chino
  • El 11 de noviembre de 2021, el PCCh declaró que la ideología de Xi era la «esencia de la cultura china». La tercera resolución fundamental del PCCh desde su creación, que lo eleva al mismo nivel de prestigio que Mao Zedong, refiere buscabiografias.com

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button