Del Presidente

Presidente Maduro evalúa flexibilizar la cuarentena 7+7 en modalidad parcial y amplia

Explicó el Presidente que los métodos están siendo rigurosamente evaluados por la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19, con el objetivo de cortar las cadenas de transmisión del virus

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso este martes que el método 7+7 de flexibilización de la cuarentena se modifique y aplique en dos modalidades: flexibilización parcial y flexibilización generalizada o amplia, a partir del lunes 27 de julio. 

"La idea que yo tengo firme y estoy conversando con gobernadores, comisión, la idea firme que se cumpla la flexibilización de manera estricta", expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, para lo cual instruyó al Gabinete consultar al poder popular.

"Vamos a implementar este método de dos modalidades en los próximos siete días de flexibilización de cuarentena, desde el próximo lunes, y yo le pido a los gobernadores de todos los estados efectuar esta consulta en 48 horas, para determinar lo que haremos.

Explicó el Presidente que los métodos están siendo rigurosamente evaluados por la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19, con el objetivo de cortar las cadenas de transmisión del virus.

Agregó que la flexibilización permitirá que la comercialización y las actividades económicas del pueblo se haga de forma responsable.

Detalló que, aunque se han anunciado favorables noticias sobre las vacunas contra el Covid-19 que se investigan en China, en la Universidad de Oxford en EE.UU. y en Rusia, Venezuela les hace el seguimiento, pero además continúa asegurando el tratamiento a los venezolanos de la enfermedad viral.

El Mandatario Nacional aseguró que a pesar de la persecución gringa, continúan llegando las medicinas, "algunas públicamente, otras calladitas por la persecución que nos tienen, agradezco a los médicos y médicas que están realizando su trabajo con esmero, salvándole la vida a nuestro pueblo", concluyó.

 

 


 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button