»El mundo pluripolar y multicéntrico, no lo para nadie y en las cenizas quedaran los sueños trágicos, de los que quieren imponer un dictamen el mundo» , afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al reflexionar sobre los acontecimientos a escala internacional.
«El mundo actual está en disputa: la opción de un mundo unipolar; dirigido por el imperio norteamericano, y la opción geopolítica bolivariana; de un mundo multipolar de cooperación, respeto e igualdad entre los pueblos», sostuvo desde el Palacio de Miraflores, Caracas, en reunión con el gabinete ministerial.
Recordó que este jueves se están conmemorando los 200 años de la primera victoria de la Campaña del Sur, la primera gran campaña admirable del Libertador Simón Bolívar como lo fue la Batalla de Bomboná.
«Hoy estamos celebrando la victoria militar de la Batalla de Bomboná, hoy está presente Bolívar como nunca antes en la historia de Venezuela, presente con su bandera libertaria, destacó el mandatario nacional.
En ese sentido, el Presidente indicó que «Bolívar siempre tuvo la visión correcta, la visión de la Patria Grande: ¡O somos libres todos o nadie será realmente libre en Sudamérica! Cada vez es más admirable la visión de nuestro Libertador».
«Fue Bolívar el que concretó los grandes éxitos y liberó a Sudamérica definitivamente de cualquier posibilidad de regresión. La visión, estrategia y capacidad táctica militar en el terreno del ejército bolivariano es realmente admirable», expresó.