Del Presidente

Presidente Maduro conmemora 79 años de la Noche de los Cristales Rotos

En conmemoración a aquel 9 de noviembre de 1938, cada año en esta fecha se conmemora el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo

Este jueves se cumplen 79 años de la llamada noche de los cristales rotos, cuando el nazismo persiguió y detuvo a más de 30 mil judíos para enviarlos a los campos de concentración, donde se desarrolló una de las peores masacres de la historia mundial.

En conmemoración a aquel 9 de noviembre de 1938, cada año en esta fecha se conmemora el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, recordó este evento alertando que la humanidad está nuevamente amenazada por el fascismo, que rebrota bajo diversas expresiones, en un accionar de los grandes centros de poder, con repercusión en oligarquias que se niegan a que los pueblos se levanten.

"Por ello, aplaudo la aprobación por parte de la Asamblea Nacional Constituyente de la Ley contra el Odio, por la convivencia pacifica y la Tolerancia, para cerrar el paso en nuestra patria a quienes a través de la violencia y el odio, pretenden asaltar el poder y someter a un pueblo", expresó.

Finalmente, a través de una publicación en Facebook exhortó a que se le aplique todo el peso de la Ley contra el neofascismo, llámese como se llame y escóndase donde se esconda, porque en Venezuela triunfará la paz.

 

En el mundo hoy se conmemora el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo, recordando la terriblemente “Noche de los Cristales Rotos”, en la cual el nazismo alemán en su expresión profunda de odio, el 9 de noviembre de 1938 persiguió y detuvo a más de 30 mil judíos para enviarlos a campos de concentración, donde se desarrollaría una de las peores matanzas registradas en la historia, contra este grupo, pero además, contra comunistas, socialistas, anarquistas, gitanos, personas con discapacidad, sexo diversos, entre otros que se oponían a la doctrina del odio que es el fascismo y que llegó a su punto más alto en la Alemania Nazi.

Hoy la humanidad está nuevamente amenazada por el fascismo, que rebrota bajo diversas expresiones, en un accionar de los grandes centros de poder, con repercusión en oligarquias que se niegan a que los pueblos se levanten.

Por ello, aplaudo la aprobación por parte de la Asamblea Nacional Constituyente de la Ley contra el Odio, por la convivencia pacifica y la Tolerancia, para cerrar el paso en nuestra patria a quienes a través de la violencia y el odio, pretenden asaltar el poder y someter a un pueblo. Ya bastante dolor han causado los irresponsables que llamaron a trancar calles y quemar vivas a las personas, por razones de color de piel, por apariencia humilde o por sospecha de posiciones políticas.

Todo el peso de la Ley contra el neofascismo, llámese como se llame y escóndase donde se esconda, porque en Venezuela triunfará es la Paz.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button