DestacadaNacionales

Presidente Maduro condecora a bomberos de Pdvsa que combatieron incendio en Cuba

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró este martes a 43 bomberos industriales y expertos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con la Orden Francisco de Miranda, en su Segunda Clase Precursor, por su heroico desempeño en el control y extinción del incendio ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas, Cuba.

«Cuando se nos presentan situaciones límites es cuando se prueba quienes somos: ustedes han sido valientes, patriotas y han cumplido la misión que se les entregó de apoyar al pueblo cubano», destacó el Mandatario Nacional durante el acto realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Señaló que el grupo de profesionales venezolanos, en el que ese encuentra una mujer: Raquel Angelica Figueroa González, fueron a llevar el amor, la solidaridad efectiva y practicada ante una situación que alarmó a países del mundo.

También confirió la réplica del sable victorioso de Carabobo a los bomberos de Petróleos de Venezuela por su compromiso y esfuerzo por apoyar las labores para lograr el objetivo de extinguir el incendio de gran magnitud en Matanzas.

“Este sable solo se le entrega a quien por esfuerzo, abnegación y sacrificio marca una huella en la Patria. Yo entrego este sable de Carabobo a esta brigada de bomberos y bomberas que vienen victoriosos, llevando adelante la solidaridad», enfatizó Maduro.

Además afirmó que la entrega se da como símbolo de lucha: «Para que recuerden de dónde venimos y para dónde vamos».

Maduro ratificó que Cuba “en ninguna circunstancia estará sola, tendrá el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas».

Y “no estará sola en las batallas que estamos dando y que daremos en el futuro”, agregó.

Desafíos se pueden vencer

Por su parte, el jefe del cuerpo de Bomberos Industriales de Pdvsa, Rubert Hurtado, sostuvo que conformaron “un bloque monolítico para impedir que el incendio escalara a otros sitios que estaban comprometidos».

«Fuimos una muestra de lo que es el ser venezolano con nuestra tenacidad, astucia y solidaridad. Cuba puede disponer de nuestros conocimientos para el beneficio de su pueblo», expresó tras recibir la réplica del sable victorioso de Carabobo de manos del presidente Maduro.

Subrayó la solidaridad expresada por el pueblo cubano durante los días de la operación para combatir el incendio. “A donde íbamos nos daban animo y confiaban en nosotros”.

Hurtado manifestó que la respuesta dada por los equipos de bomberos de Cuba, Venezuela y México demuestra “al mundo los desafíos que pueden asumir y vencer los hijos de PatriaGrande. Los hijos de Bolívar, Martí y Benito Juárez”.

Fuimos grandiosamente un pedazo del corazón de Bolívar y Chávez en Cuba, expresó el jefe de la delegación venezolana de bomberos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button