Del PresidenteDestacada

Presidente Maduro celebró la reelección del Primer Ministro de Antigua y Barbuda

¡Nuestras sinceras felicitaciones para todo su pueblo!

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este jueves la reelección del Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

“Venezuela saluda y aplaude la exitosa jornada electoral que se llevó a cabo el miércoles 18 de enero en Antigua y Barbuda, donde resultó reelecto para un tercer mandato el Primer Ministro Gaston Browne del Partido Laborista (ABLP), ¡Nuestras sinceras felicitaciones para todo su pueblo!”, expresó el Presidente a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter @NicolasMaduro.

El Primer Ministro de Antigua y Barbuda, logró un histórico tercer mandato consecutivo tras la victoria obtenida por el Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP, por sus siglas en inglés),  en las elecciones generales, donde ganó nueve de los 17 escaños en juego, según los resultados preliminares publicados en esta jornada.

Más temprano, la Cancillería de la República publicó un Comunicado oficial del Estado venezolano, en el cual el Mandatario nacional aplaudió la muestra de civismo manifestada el pasado miércoles.

“Venezuela aplaude la actitud cívica y democrática del Pueblo antiguano, quienes ejercieron su derecho y voluntad como ciudadanos, depositando su confianza en la actual gestión”, reza el documento oficial.

De igual manera, reiteró la intención de reforzar las alianzas estratégicas entre ambas naciones, en el marco de la autodeterminación de los pueblos y la Diplomacia Bolivariana de Paz.

“La República Bolivariana de Venezuela aprovecha esta ocasión para manifestar nuestra voluntad de reforzar los lazos de amistad y cooperación, así como también continuar impulsando la integración regional, en pro de la construcción del Gran Caribe”, señala el comunicado.

Venezuela felicita al Premier de Antigua y Barbuda por su reelección

 

Fuente: Prensa Presidencial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button