Del Presidente

Presidente Maduro celebró 54 aniversario de la OCLAE

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un saludo revolucionario a todos los jóvenes de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) en su 54º aniversario.

Mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro,  envió un abrazo a esa juventud heroica que permanece unida, defendiendo el derecho a la educación gratuita y de calidad, al servicio de los pueblos.

Instó el jefe de Estado a seguir en batalla permanente, resistiendo y ondeando en alto las banderas de Fidel.

El 11 de agosto de 1966, fue creado la Oclae por acuerdo del IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes, como instancia movilizadora y coordinadora de las luchas antiimperialistas del movimiento estudiantil de América Latina y el Caribe.

La organización tiene la sede de su secretariado en Cuba, cuenta con presencia en 25 países de la región, tiene como propósito repudiar  las políticas neoliberales, asimismo tienen el compromiso de promover la solidaridad concreta y combativa de los estudiantes contra el fascismo, imperialismo, colonialismo, neocolonialismo y la injusticia social.

Además, defiende la libertad, pluralidad de academia y de la enseñanza pública y gratuita, reseñó el portal web Somos Jóvenes de Cuba.

  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button