Presidente Maduro celebra éxito del Foro Parlamentario Mundial Antifascista en Caracas
Durante la presentación de un nuevo episodio de «Con Maduro Live de Repente», el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, catalogó como un éxito el Foro Parlamentario Mundial Antifascista que se desarrolló en Caracas. Maduro destacó que, ante el brote del fascismo en el mundo, “lo que debe prevalecer es el amor y entendimiento de los pueblos, para garantizar la construcción de una nueva sociedad”.
El jefe de Estado informó que recibió por parte del vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, un libro titulado «Lanzallamas: Milei y el fascismo psicotizante», del escritor Rocco Carbone. “Me parece que es el libro del momento”, puntualizó Maduro.
Maduro enfatizó que el ensayo explica por qué buena parte de Argentina parece abducida por un “fascismo celular”, en un doble sentido: por su penetración en cada célula social y por los dispositivos móviles que lo diseminan y reproducen. De igual forma, detalla el nuevo poder fascista que se aborda desde las ciencias sociales, las humanidades y la literatura, enloqueciendo y psicotizando a la sociedad.
“Carbone invita en su libro a resistirlo, porque el fascismo no implica una idea distinta a la propia, sino la muerte de todas las ideas. La introducción tiene el titular ‘Más Allá del Neoliberalismo Zombie’, que genera la respuesta de agotamiento psicótica del fascismo”, dijo Maduro.
Recordó que sus palabras en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista estuvieron dirigidas a atender cómo, cuándo, por qué y dónde surgió el fascismo y su rebrote en el siglo XXI.
Por su parte, el ministro Ñáñez destacó la participación del presidente Maduro en el foro, sobre la contextualización de la reconstrucción histórica del nazismo. “Me sorprende ver lo mismo del siglo XX en el siglo XXI. El fascismo tiene algo permanente y es que se nutre o intenta aprovecharse del resentimiento, la desesperanza y la tristeza de los pueblos. El foro es un faro ideológico, político y metodológico para combatir el fascismo”, afirmó Ñáñez.
Finalmente, el Ejecutivo nacional aseguró que unidos lograrán la luz que necesita la humanidad para trazar un destino de paz, armonía, integración, tolerancia y desarrollo.