Del PresidenteDestacada

Presidente Maduro celebra cumpleaños de la primera combatiente, Cilia Flores

Con fragmentos de poemas de Mario Benedetti, expresó su alegría

A través de sus redes sociales El presidente de la República Nicolás Maduro, celebró el cumpleaños de su esposa y Primera Combatiente Cilia Flores, y para ello le dedicó un fragmento de unos de los poemas de Mario Benedetti, “Te quiero”.

“A mi querida esposa le digo, con palabras de Mario Benedetti: “Si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y todo, y en la calle codo a codo somos mucho más que dos”. Agradezco a Dios por bendecirme con tu amor, y permitirme celebrar a tu lado ¡Feliz Cumpleaños!”, manifestó el Jefe de Estado.

La primera combatiente, Cilia Flores, nació en Tinaquillo, estado Cojedes, el 15 de octubre de 1956, es abogada especializada en Derecho Penal y Laboral, cuenta con una trayectoria política brillante en la Revolución Bolivariana.

Inicia su accionar político luego de 1992; al convertirse en la abogada que lograría la excarcelación del Hugo Chávez Frías, luego de ser detenido por liderar una Rebelión Militar contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

En el año 2000, Flores fue electa diputada y tras ser votada para un segundo periodo, se convirtió en 2006 en la primera y única mujer en presidir la Asamblea Nacional de Venezuela.

Luego, a inicios de 2012, el presidente Hugo Chávez la nombró Procuradora General de la República, cargo en el que permaneció hasta marzo de 2013.

Fuente: VTV/ YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button