Del Presidente

Presidente Maduro celebra 120º aniversario del natalicio de Carlos Raúl Villanueva

Parte de sus trabajos de gran relevancia son el Estadio Olímpico y los museos de Ciencias Naturales y de Bellas Artes, en Los Caobos, Caracas; la Plaza de Toros Maestranza César Girón, en Maracay, y el Museo Jesús Soto, en Ciudad Bolívar

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros celebra este sábado el 120º aniversario del natalicio del más destacado arquitecto venezolano del Siglo XX, Carlos Raúl Villanueva.

El Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter escribió: Celebramos el 120° aniversario del natalicio del genio de la arquitectura moderna, Carlos Raúl Villanueva. Maestro que sigue vivo en el imaginario colectivo del pueblo, gracias a sus invaluables obras que engalanan las principales ciudades del país. ¡Orgullo Venezolano!

Villanueva nació el 30 de mayo de 1900 en el Consulado de Venezuela en Londres, fue impulsor de la arquitectura moderna en el país, formándose como profesional en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, y se graduó en 1928; ese mismo año visita Venezuela.

Su más insigne obra la desarrolló en la década de 1950, con el diseño y construcción de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Parte de sus trabajos de gran relevancia son el Estadio Olímpico y los museos de Ciencias Naturales y de Bellas Artes, en Los Caobos, Caracas; la Plaza de Toros Maestranza César Girón, en Maracay, y el Museo Jesús Soto, en Ciudad Bolívar.

Villanueva falleció en Caracas, el 16 de agosto de 1975.

Celebramos el 120° aniversario del natalicio del genio de la arquitectura moderna, Carlos Raúl Villanueva. Maestro que sigue vivo en el imaginario colectivo del pueblo, gracias a sus invaluables obras que engalanan las principales ciudades del país. ¡Orgullo Venezolano! pic.twitter.com/v30BpS1yK8

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 30, 2020

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button