Del Presidente

Presidente Maduro calificó de exitosa primera jornada de flexibilización de la cuarentena

Venezuela confirmó este domingo 61 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 2.377 los contagiados por el brote

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este domingo de exitosa la primera jornada de flexibilización de la cuarentena nacional, social y colectiva, que se desarrolló el pasado lunes, a través del método 5+10. 

El Jefe de Estado durante reunión de trabajo con ministros de gabinete desde la Casa Aquiles Nazoa, en Caracas, resaltó "Resulta que ha sido todo un éxito la flexibilización dinámica de esta semana que culmina".

Detalló que los sectores económicos incluidos en esta jornada de flexibilización, registraron una activación de entre 86% y 96% en los servicios. 

El sector textil se activó entre un 66% y 77%, el sector de autopartes entre 36% y 37%; el sector de consultorios médicos se activó en un 93%, peluquerías en un 94%; ferreterías en un 64%, mientras que el sector construcción se activó en un 25%. 

De igual forma, el sector de la industria química se activó en un 75%. Sobre este sector, el jefe de Estado venezolano solicitó que se active de manera permanente, debido a que es considerado como un sector esencial. 

El Mandatario enfatizó que este lunes 8 de junio comenzará a regir en el país el nuevo esquema de flexibilización (7+7), en el que se aplicará una semana de trabajo y una semana de cuarentena radical, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

"Mañana arrancan los siete días intensos, necesarios, de cuarentena consciente, radical, voluntaria, comunitaria. siete más siete. Es la semana número 13 de esta batalla. Vamos a ensayar el siete más siete", dijo.

Venezuela confirmó este domingo 61 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 2.377 los contagiados por el brote.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button