DestacadaInternacionales

Presidente Maduro califica como hecho grave los planes del ejército argentino para invadir a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la denuncia que involucra al ejército argentino en planes para invadir Venezuela desde Colombia, es un hecho muy grave, que ocurrió en 2019.

“Ojalá alguien en Argentina levante su voz para que se haga una investigación sobre esta denuncia (…) Ojalá alguien se atreva a levantar la voz para que se sepa y vea la verdad”, señaló durante un acto en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Según una serie de documentos de la Dirección General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Argentina se conoció del compromiso del expresidente Mauricio Macri con dicho plan en el año 2019, que fue revelado a través de una investigación periodística.

Maduro agregó que el general que dirigió estos entrenamientos, es oficial que aún está en situación de actividad dentro del ejército argentino. “Me parece creíble una denuncia como esta”, subrayó.

Igualmente, acotó que el expresidente Macri y la derecha regional se fueron al extremo de desconocer el derecho internacional y la soberanía de los pueblos.

Creyeron que podían ejecutar una guerra contra Venezuela y nos íbamos a quedar tranquilos, subrayó.

Este domingo, el portal El Cohete a la Luna, refirió que Macri se comprometió con el envío de tropas en una eventual intervención liderada por fuerzas estadounidenses.

El artículo precisa que entre abril y julio de 2019, el ejército argentino realizó el simulacro Puma que contemplaba la invasión de Venezuela y se ejecutó en siete sesiones en la guarnición de Campo de Mayo.

La operación estuvo a cargo del general Juan Martín Paleo, quien entonces era comandante de la fuerza de despliegue rápido, y desde marzo de 2020 funge como jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La invasión se realizaría a través de tres corredores, por el “mar de Argos”, frente norte del mar Caribe; por la frontera “Febo”, que correspondería a una incursión terrestre desde Colombia; y a través de la frontera de “Ceres”, referido al ataque desde Brasil, según refiere el portal Prensa Latina.

Este ejercicio coincidió con la escalada de Estados Unidos contra el Gobierno del presidente Maduro, que incluyó el reconocimiento como mandatario encargado del entonces titular de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

T/YVKE-AVN
F/Prensa Presidencial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button