Del PresidenteNacionales

Presidente Maduro: Venezuela avanza con firmeza en la construcción del buen vivir

“Nos queda mucho por hacer, mucho por decir y heridas por curar”, reflexionó el presidente Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este 31 de diciembre que a partir de resultados concretos en materia de educación, vivienda y protección social, Venezuela da pasos firmes “en la dirección correcta para la restitución de los derecho sociales y de la construcción del buen vivir”.

«Si bien “nos queda mucho por hacer, mucho por decir y heridas por curar”, producto de los efectos nocivos de la guerra económica, el Gobierno Nacional afianzar para garantizar la consecución de planes para el desarrollo humano y la protección social del pueblo», indicó el presidente.

Al respecto, durante el año 2022, una de las mayores conquistas está vinculada con el hito 4.400.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), develado en el Urbanismo Antonio Ricaurte del estado Aragua y que representa “un número descomunal que se traduce en la restitución del derecho humano a tener un hogar digno, de vivir en comunidades más justas, más felices e incluyentes”.

Presidente destacó atención a familias afectadas por las lluvias

Precisamente, en el contexto de la doctrina bolivariana de protección social, el Presidente destacó la atención personalizada e inmediata a las familias afectadas por las lluvias en las localidades de Las Tejerías y El Castaño, ambas ubicadas en el estado Aragua, que derivaron en pérdidas humanas y materiales.

“Nuestra presencia real y directa en el territorio ha sido la principal herramienta para enfrentar situaciones de magnitudes superiores como las ocurridas en Las Tejerías y El Castaño, en el estado Aragua”, recalcó, al tiempo que reivindicó el papel protagónico de la unión cívico-militar “que hizo renacer como el Ave Fénix a estas dos ciudades aragüeñas”.

En este sentido, destacó que la solidaridad de los venezolanos se convirtió en un elemento clave para superar con éxito un periodo de ocho meses de intensas lluvias, que afectó a más de 23.000 familias en el territorio nacional.

Por otro lado, el Jefe de Estado señaló que –en materia de educación- prevalece el retorno de clases presenciales en todos los niveles, luego de una fase paulatina anunciada en octubre de 2021 como medida de protección sanitaria contra la pandemia de la COVID-19, refiere Prensa Presidencial.

Perfeccionar métodos de trabajo para lograr la felicidad del pueblo, insta el presidente Maduro

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button