
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció hoy que se ha recuperado la producción del café venezolano, destacando que en 2024 se produjeron 4.325.420 quintales y se espera superar los 5 millones en 2025.
Durante la Asamblea Nacional del Plan Comunal del Café 2025 en Lara, Maduro afirmó que la producción se ha recuperado paso a paso y que actualmente hay 58.891 caficultores organizados y censados en 21 estados del país.
El mandatario pidió crear un mapa de apoyo para proteger a los productores, quienes suelen perder beneficios debido a los intermediarios. También destacó la importancia de ampliar financiamientos y preparar caminos para exportar más quinatales de café.
Además, Maduro anunció que se cederá la torrefactora de Ospino a las comunas y convocó al 4° encuentro internacional del café para noviembre de este año.
El ministro para las Comunas, Ángel Prado, destacó el compromiso de los comuneros y el respaldo del Ejecutivo a la industria agroalimentaria.
Sin embargo, Prado denunció sobreprecios injustificados en zonas cafetaleras y solicitó intervención del Ministerio de Comercio.



