DestacadaInternacionalesPolítica

Presidente Fernández: La oportunidad de unir a la región es un imperativo

En la Cumbre Celac participan presidentes y representantes de los 33 países del bloque

“La oportunidad de unir a la región es un imperativo”, afirmó este martes el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández durante su discurso en el inicio de la VII Cumbre de cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se inaugura en Buenos Aires.

Fernández advirtió sobre los peligros que acechan a la democracia en la región por factores de la derecha a la que calificó de recalcitrante y fascista”.

Asimismo, el Mandatario destacó la necesidad de trabajar en la consolidación de la región como un espacio de unidad en la diversidad con mayores niveles de inclusión y desarrollo.

Fernández: Llegó el momento de hacer una sola región

El presidente Alberto Fernández afirmó que “solos valemos poco» y agregó que «llegó el momento de hacer una sola región que defienda los mismos intereses para los progresos de nuestros pueblos”.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que “en un año difícil Argentina llevó la voz cantante de la región en el mundo» durante el ejercicio de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Resaltó la participación de Argentina conjuntamente con el Grupo de Contacto en la reanudación del Diálogo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela liderado por el presidente, Nicolás Maduro, y las oposiciones.

Igualmente celebró el retorno de Brasil a ese bloque regional tras la vuelta de Lula da Silva a la presidencia. «Sin duda, una Celac sin Brasil es una Celac mucho más vacía, con lo cual su presencia hoy nos termina de completar», aseveró el presidente argentino, Alberto Fernández.

La VII Cumbre de Celac, se celebra en el hotel Sheraton en Buenos Aires y por primera vez participan presidentes y representantes de los 33 países que integran el bloque.

Representa al Gobierno Bolivariano en la Cumbre una delegación liderada por el Canciller de la República Yván Gil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button