DestacadaInternacionales

Presidente Díaz Canel agradece solidaridad de Venezuela

El presidente de la hermana República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elevó agradecimiento al pueblo venezolano y a su presidente Nicolás Maduro, por el apoyo enviado donde un contingente de bomberos y expertos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), partieron a la isla para brindar el soporte técnico especializado para acompañar las labores de extinción del incendio.

Díaz-Canel expresó su agradecimiento mediante un mensaje difundido en su red social Twitter, “Emociona el entrañable mensaje del ministro Tareck El Aissami, anunciando la salida para Cuba de un grupo de bomberos y expertos de PDVSA. Gracias al hermano Nicolás Maduro y al noble pueblo de Venezuela por el apoyo. Fuerza Matanzas”.

En la noche del sábado 06 de agosto, luego de conocerse la lamentable noticia del impacto de un rayo que causó el incendio de un tanque de almacenamiento de crudo en Matanzas, Cuba, partió un grupo de 35 bomberos especialistas y técnicos de PDVSA para apoyar en las labores de extinción del siniestro.

Para estas labores el personal de PDVSA fue dotado con 20 toneladas de insumos (espuma) y polvos químicos para atender esta contingencia.

Estas acciones se efectúan cumpliendo las orientaciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de brindar todo el apoyo a la hermana Cuba.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button