InternacionalesNoticias

Presidente de Turkia y Rusia planean reunión bilateral durante visita a Irán

Erdogan planea una reunión bilateral con Putin durante su visita a Irán

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, espera mantener conversaciones bilaterales con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante la visita prevista a Irán los días 18 y 19 de julio, informó la oficina del líder turco mediante un comunicado.

La nota subraya que durante la visita, se analizarán las relaciones entre Turquía e Irán, los posibles pasos para mejorar la cooperación bilateral, así como también, serán abordardadas las cuestiones regionales e internacionales.

También precisa que la séptima cumbre trilateral, en formato de Astana (nombre antiguo de la capital de Kazajistán, actual Nursultán), con la participación de los presidentes de Turquía, Rusia e Irán, está prevista para el 19 de julio en Teherán en el marco de la visita.

Durante la cumbre, señala, están previstas las consultas sobre la situación actual en Siria y la lucha contra las organizaciones terroristas, que suponen una amenaza para la seguridad de la región.
La semana pasada, el Kremlin confirmó que Putin asistirá a la cumbre trilateral con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, y el mandatario turco.
Fuente : Spuknit

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button