InternacionalesPolítica

Presidenta de México repudia cualquier intervención extranjera en Venezuela

Sheinbaum dijo “nosotros estamos en contra de las intervenciones por Constitución”

Este martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró su rechazo a la intervención de un gobierno extranjero a un país soberano, en referencia a una posible acción militar de Estados Unidos contra Venezuela.

Dijo la mandataria “No a la intervención, nosotros estamos en contra de las intervenciones por Constitución”, luego de ser consultada durante su habitual rueda de prensa sobre los comentarios difundidos de una posible intervención estadounidense en tierra venezolana.

Recalcó Sheinbaum, que aunque las redes sociales son escenarios para el debate, se debe tener cuidado con la desinformación, los bots y troles. “Tiene que haber la información oficial por parte de los gobiernos, pero las redes sociales están hechas para el debate (…) El debate es bienvenido, ahora, sustentado en información que no sea falsa”, dijo.

Asimismo, reiteró que se puede estar de acuerdo con un Gobierno o no, pero “nosotros nunca vamos a estar a favor de la intervención de un gobierno extranjero en un país soberano. Y repito: ni siquiera es solo por convicción propia, sino que esa debe ser la posición de cualquier presidente de México porque está en la Constitución”.

El pronunciamiento de Sheinbaum se suma al de homólogos como el de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Colombia, Gustavo Petro, quienes han manifestado días atrás su rechazo ante cualquier intervención militar en Venezuela y reiterado el llamado a respetar la soberanía de los pueblos.

Fuente: Últimas Noticias/YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button