Mundial Tachira

Presentarán el libro “La radio en la escuela”

El reconocido catedrático tachirense, Gustavo Villamizar, presentará a toda la colectividad andina, su nueva obra escrita titulada “La radio en la escuela”.

Adelantó el docente y experto en el ámbito radiofónico, que el texto presenta estrategias para motivar a los maestros y maestras, a buscar alternativas para modificar el paradigma de las formas de enseñar.

Villamizar sostuvo que las nuevas tecnologías pueden servir como aliados, para generar nuevas dinámicas en torno a las maneras de cómo generar modelos educativos.

Apuntó el escritor que los docentes tienen la posibilidad de conectarse más allá de las aulas, con sus homólogos en otras regiones del país y del mundo, para interactuar e incorporar esas experiencias, al trabajo cotidiano en las aulas.

El texto de Gustavo Villamizar, se organiza en tres partes: partiendo de una contextualización del mundo actual y los paradigmas del momento, para entrar  a considerar los comprometedores retos a la escolaridad alentados por los medios y tecnologías de la comunicación e información, generados desde la cultura de la que aprenden los niños y jóvenes y aquella desde la que enseñan la institución y el docente.

En la tercera, se aborda la relación de la radio con la escuela y el aula, desplegando el abanico de posibilidades que ella ofrece, para posteriormente exponer las mejores formas de aprovechar ese encuentro en la  construcción de un proyecto pedagógico de gran alzada.

La presentación de “La radio en la escuela” se realizará en la librería “Sin Límite”, ubicada en el sector Barrio Obrero de San Cristóbal, frente a la plaza Los Mangos, a las seis de la tarde de este jueves.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button