Ciencia y TecnologíaNacionalesRegionales

Presentan proyecto de Ley de Zona Económica Tecnológica para Altos Mirandinos

Esta normativa propone convertir a la región en una zona económica especial

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) recibió de manos del Movimiento de Tecnología, Innovación y Ciencia El Abel de América, la propuesta de Ley de Zona Económica Tecnológica para el eje de los Altos Mirandinos.

Durante el acto, celebrado este martes, el vocero del movimiento tecnológico, Diego Vera, explicó que esta normativa propone convertir a la región en una zona económica especial dedicada a la tecnología, a los fines de desarrollar diversos planes dirigidos al área de modernización, a través de la creación de un sistema operativo que permita desarrollarse en las instituciones, el comercio exterior e industria.

También busca la generación de una bolsa de valores para ayudar a las empresas a cotizar dentro de Venezuela, así como impulsar la modernización e innovación académica de las universidades.

En este sentido, dentro de los objetivos específicos del movimiento está el diseño de metodologías que propicien la participación de los diferentes actores de la sociedad, la unificación de los criterios tecnológicos científicos y promover planes para la modernización científica y tecnológica de Venezuela, destacó una nota de prensa del Clebm.

 

Prensa Gobernación Miranda

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button