Zulia

Presentan Plan Rector de Gestión y Manejo Integral de las Aguas

Prevención por lluvias

Con la participación de diversas Universidades, Ministerios e Instituciones del Gobierno Nacional, se logró crear tras la emergencia causada por las fuertes lluvias y el cambio climático que afectó al Sur del Lago; un gran Plan Rector de Gestión y Manejo Integral de las Aguas de la Cuenca del Lago de Maracaibo.

Desde el 26 de mayo que se propició el primer encuentro con los expertos sobre esta cuenca hidrográfica para crear el plan, se realizaron más de 14 reuniones y vídeos conferencias para dejar por sentado todos los aportes con estudios específicos.

Así lo informó el enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela para el estado Zulia, Jacqueline Faria, durante la reunión con los representantes de las universidades, instituciones y expertos.

En este sentido añadió que se culminó con la primera fase. Por lo que la fase dos que corresponde a la validación de campo, iniciará en esta semana. Además de la activación inmediata de la fase tres, la cual corresponde a los consejos de cuenca y esta define el dónde y el cómo vivir en el Sur del Lago, para conservar este espacio hidrográfico.

Faria se mostró satisfecha con este resultado, que permitirá prevenir inundaciones. Acotó que acelerarán las obras actuales para estar preparados durante el próximo pico de lluvia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button