Internacionales

Presentan pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo en Perú

La nueva tentativa de destitución es impulsada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, y cuenta con el apoyo de 28 legisladores de Renovación Popular y Fuerza Popular, refiere medios internacionales

Fracciones del Congreso de Perú presentaron este jueves un pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, por supuesta «incapacidad moral» por los denominados “Los Dinámicos del Centro”.

La iniciativa es impulsada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, y cuenta con el apoyo de 28 legisladores de Renovación Popular y Fuerza Popular, refiere medios internacionales.

«Los congresistas que suscriben proponemos la siguiente moción de orden del día por la cual formulamos pedido de vacancia (…) por la causal de permanente incapacidad moral», cita el texto.

Los Dinámicos del Centro es una investigación por lavado de dinero y designaciones cuestionadas por la oposición de presuntos vínculos con organizaciones terroristas.

Castillo, con casi cuatro meses ejerciendo funciones como mandatario peruano, ha sido atacado por la prensa y sectores políticos de la derecha desde que asumió el poder el 28 de julio pasado.

Pese a ser criticado por sectores de su partido Perú Libre, por ceder ante las presiones contra varias de sus ministros, la derecha en el congreso se opone a su mandato.

Agencias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button