Prepara unas ricas papas horneadas con ajo y pimentón
Te traemos una receta súper sencilla y deliciosa, unas papas al horno con ajo y pimentón ¡Que están para chuparse los dedos! Estas papas horneadas te pueden servir tanto como guarnición, como aperitivo ¡Acompañadas de mayonesa o allioli están deliciosas!
Ingredientes:
– 4-5 papas grandes
– 2 dientes de ajo a laminas
– Pimentos dulce al gusto
– Pimentón picante (opcional)
Preparación:
1.- Empezamos limpiando bien las papas ya que las comeremos con piel. Frotamos las patatas bajo el chorro de agua para eliminar todo rastro de tierra y queden perfectamente limpias.
2.- Cortamos las patatas a rodajas, puedes hacerlas más gruesas o más finas dependiendo de tu gusto. Cuanto más gorditas más suaves quedarán y cuanto más finas más crujientes.
¡Aquí viene el truco! Para que queden más ricas prueba a ponerlas durante unos 15 minutos a remojo en agua. Perderán almidón y luego quedarán súper tiernas.
4.- Horneamos a 180ºC durante unos 40-45 minutos hasta que las papas estén doradas por fuera y tiernas por dentro. Una vez fuera del horno podemos añadir por encima un poco de sal en escamas o alguna hierba para darle un toque de color ¡A disfrutar!