Prepara una deliciosa pizza con queso y anchoas
Hay muchas clases de pizzas que se pueden preparar. Esta pizza con queso y anchoas es deliciosa. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar.
Siempre es un buen plan compartir una pizza con amigos o familia en un ambiente distendido. Esta pizza con queso y anchoas sale un poco de las clásicas y apuesta por un sabor más fuerte, pero realmente delicioso. Quienes disfrutan de preparar y comer pizza, saben que la mayor ventaja es su variedad, tanto en la masa como en el relleno. Además, se trata de una elaboración fácil, económica y rápida de hacer.
Esta opción de pizza con queso y anchoas ofrece una combinación sorprendente de sabores. Junto al queso Brie, resulta una mezcla perfecta. También pueden añadirse unos dátiles y con ello se incorpora un toque dulzón al conjunto.
Ingredientes:
- 500 gr de harina fuerza
- 15 gr de levadura
- 250 ml de agua tibia
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
Para el relleno:
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 cebolla
- 100 gr de queso brie
- 8 lonchas de mozzarella
- 8 anchoas
- 6 dátiles
- Una pizca de sal
- Orégano
Cómo preparar pizza con queso y anchoas:
¿Qué te ha parecido esta pizza con queso y anchoas? Es una auténtica locura porque logra una combinación de sabores única. Anímate a prepararla y pasará a ser una de tus variedades favoritas. Y es que la confitura y el dulzor de los dátiles va muy bien con el sabor de las anchoas y el queso. ¡No esperes para prepararla en casa!
1 – En primer lugar, hacer la masa. Para ello, disolver la levadura en un poco de agua tibia. Luego mezclar la harina con la levadura y el agua. Unir bien estos ingredientes y añadir la sal y la pizca de azúcar.
2 – Amasar durante 5 minutos hasta obtener una masa lisa y elástica, dándole la consistencia deseada, evitando que quede demasiado dura.
3 – Tapar la masa con un paño limpio y dejar reposar durante 1 hora. Debe llegar a duplicar su tamaño (se recomienda dejarla en un sitio donde no exista corriente aire.
4 – Mientras la masa reposa y fermenta, preparar el relleno. En una sartén, añadir unas gotas de aceite de oliva y sofreír la cebolla con una pizca de sal. Rehogarla a fuego bajo, hasta que se confite. Una vez que esté casi lista, añadir los dátiles. Remover, retirar del fuego y reservar.
5 – Una vez que la masa fermente, estirarla y colocarla sobre la bandeja de pizza. Pintarla con el tomate frito y esparcir orégano encima. Añadir la cebolla, la mozzarella, el queso Brie y las anchoas.
6 – Hornear durante 15-20 minutos en un horno precalentado a 200°.
7 – Retirar y servir caliente.