Recetas
Prepara un rico pasticho de camarones y espinaca
Pasta y mariscos, dos elementos muy amados por cualquier apasionado del buen comer. Unirlos representa un delirio culinario para algunos y, para su suerte, existen muchas recetas que combinan estos alimentos. Este excelente pasticho de camarones con añadido de espinacas y queso es una clara demostración.
Ingredientes
- 1/4 de taza de tocineta finamente picada
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 3 tazas de camarones limpios y sin cáscara
- 1 cucharadita de mantequilla
- 2 tazas de crema de leche
- 1/2 taza de queso crema
- 1 taza de queso parmesano
- 1 pizca de sal
- Suficiente de pasta para pasticho
- 1 pizca de pimienta
- 2 tazas de espinaca
- 1 taza de queso mozzarella
Preparación
- Precalentar el horno a 200 °C (392 °F).
- Calentar una sartén profunda a fuego medio y cocinar la tocineta hasta que dore y suelte su propia grasa. Agregar el ajo y los camarones, salpimentar (con poca sal) y cocinar hasta que cambien de color, cuando esto pase, retirar de la sartén.
- En la misma sartén, derretir la mantequilla y agregar la crema de leche y el queso crema y el parmesano. Cocinar hasta fundir, sazonar al gusto y añadir los camarones a la preparación. Una vez que suelte el hervor, retirar de cocción y reservar.
- Cocer las láminas de pasticho en agua hirviendo con sal y, cuando estén listas, retirarlas del agua y escurrirlas.
- En un recipiente para hornear, colocar las láminas de pasta, un poco del combinado de camarones, espinacas y queso mozzarella. Repetir el proceso hasta llenar el refractario. Terminar con láminas de pasticho y, por encima, queso.
- Gratinar en el horno durante 10 minutos, retirar y servir.