Variedades
Prepara un delicioso plato de lasagña
Esta comida sirve para una entrada o como platillo de fondo y se puede hacer en cualquier momento del año. Aunque, sus ingredientes varían según donde se prepare, la receta básica sigue siendo la misma.
A continuación, te compartimos su elaboración para que lo disfrutes en casa con familiares y amigos. ¡Toma nota!
INGREDIENTES
- 1 Paquete de lasagna (láminas)
- 750 grs. de carne picada
- 2 tazas de tomates cocido, triturado, colado y condimentado al gusto
- 3 dientes de ajo, picados finamente
- Especias (albahaca, orégano, cilantro seco y pimienta) al gusto.
- 1 lata de champiñones rebanados
- 200 gramos de queso mozzarella rallado
- 100 gramos de queso cottage
MODO DE PREPARACIÓN
- En una olla gruesa, poner a dorar los ajos con un poco de aceite de oliva y agregar la carne, y dejar que se guise. Luego, añadir los champiñones, sazonar con las especias y rectificar la sal. Incorporar el puré de tomates y dejar que se cocine un poco. Retirar del fuego.
- Precalentar el horno en temperatura media a alta. Mientras tanto, engrasar un molde para lasagna con aceite. Acomodar una por una las láminas evitando que se empalmen y formando una primera capa.
- Agregar una porción del guisado de carne suficiente para cubrir la primera capa de lasagna, espolvorear una porción de queso mozarella y cubrir con otra capa de lámina, otra porción de carne y queso mozarella y así sucesivamente hasta terminar el guisado (unas cuatro o cinco capas).
- Al final, incorporar encima el queso cottage. Meter al horno y bajar a media temperatura. Hornear aproximadamente 40 minutos.