Regionales

Posaderos activan corredor turístico

Para promover la actividad turística y ofrecer otra opción de recreación a propios y visitantes, posaderos del estado Trujillo, en la región andina del país, activan durante los fines de semana una exposición artesanal y gastronómica que tiene lugar en la calle El Pemial, en Isnotú, parroquia José Gregorio Hernández del municipio Rafael Rangel.

Esta iniciativa surgió entre los integrantes de la Asociación de Posaderos de Isnotú, durante los talleres de capacitación que ofrece la Corporación Trujillana para el Turismo (Corpoturismo), señaló este miércoles la presidente del ente, Carmen Beatriz Alviárez.

"En estos talleres se les dice a los posaderos que el turista no sólo llega a dormir, sino que tiene que tener opciones, oportunidades para disfrutar en familia. De allí que estos prestadores de servicio no solamente aprendieron herramientas para mejorar sus posadas, sino que decidieron acondicionar un espacio público para promover actividades de atención al turista y a la propia comunidad, que ahora puede encontrar un lugar para la distracción, recreación y el disfrute de gastronomía trujillana", expresó.

El espacio que es utilizado para este corredor turístico es el tramo vial que hasta hace cerca de dos meses sirvió de vía alterna, mientras culminaban los trabajos de rehabilitación de la carretera principal hacia Isnotú.

"Esta calle sirvió de trocha luego de que la vía principal, que ya está en pleno funcionamiento, colapsara a consecuencia de las lluvias. Ahora este tramo de carretera, que ya no es transitado, es utilizado durante los viernes, sábado y domingo para que se agrupen los artesanos, las mujeres que se dedican a la cocina típica y los productores de hortalizas, y oferten sus productos", manifestó Alviárez.

Señaló que, además, es un espacio para que los niños jueguen, monten bicicleta o patines, y los jóvenes y adultos disfruten de las clases de bailoterapia que ofrecen los grupos de Barrio Adentro Deportivo.

La presidenta de Corpoturismo resaltó que este lugar se irá consolidando como una referencia turística en la entidad, en la medida en que la gente conozca y se vayan sumando más artesanos y productores.

Alviárez resaltó el potencial turístico de esta zona por ser la tierra natal del médico de los pobres, José Gregorio Hernández, el cual debe ser aprovechado para promover este tipo de actividades que llamen la atención de las personas que los fines de semana buscan opciones para pasear en familia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button