EconomíaNoticiasRegionales

Portuguesa | Unidad de producción Ojo de Agua cuenta con 400 hectáreas de maíz

La Unidad de producción Ojo de Agua en Suruguapo, ubicada en el municipio Guanare del estado Portuguesa, cuenta con casi 400 hectáreas de maíz híbrido 60/18 blanco.

La información la dio a conocer el coordinador de la Unidad de producción Ojo de Agua, Alexander Lievano, durante el programa «Cultivando Patria» que transmite Venezolana de Televisión.

Lievano explicó que la finca era inicialmente de producción ganadera y se ha transformado con la siembra de maíz como materia prima destinada a la producción de la harina en Improalvenca.

Asimismo, mencionó que están sembradas 78 mil plantas por hectárea, siendo un aproximado de siete u ocho plantas por metro lineal, para un rendimiento superior a los seis mil kilos de maíz.

Por su parte, el representante de la planta de maíz precocida Deli Arepa, Gustavo Parra, destacó que si tiene una planta de harina de maíz y no produce la materia prima no se logra el éxito necesario.

Expuso que es por esta razón que conformó el equipo Agroalvenca y creó una empresa financiadora para capitalizar a los productores de maíz «gracias a este sistema tengo maíz para llegar hasta el nuevo ciclo».

Resaltó que la experiencia los ha llevado a sembrar más de seis mil hectáreas y espera seguir expandiéndose con el apoyo de algunas alianzas e inversionistas para llegar en el próximo ciclo a 15 mil.

Comentó Parra que la empresa se encarga de brindar todo el apoyo tanto técnico como logístico para que haya una cosecha de calidad y poder producir los dos millones de kilos de harina de maíz precocida mensual.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó que con estas acciones Venezuela se prepara para ir a una agricultura de pequeña escala, pero de alto rendimiento

Igualmente, mencionó que el estado Portuguesa cuenta con una gran extensión de tierra con suelos de buena calidad y abundancia de recursos hídricos. Además, cuenta con siete mil hectáreas cultivadas de maíz.

Fuente : VTV / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button