Portuguesa suma cerca de 100.000 firmas contra decreto injerencista de Obama
Cerca de 100.000 firmas contra el decreto injerencista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han sido recolectadas en Portuguesa, en los llanos del país, en rechazo a la declaratoria de Venezuela como una "amenaza" para el país norteamericano.
"Vamos con muy buen pie hacia la consecución de nuestra meta, que son 550.000 rúbricas", informó este miércoles Antonio Vásquez, del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Guanare, municipio capital de Portuguesa.
En rueda de prensa, el dirigente socialista destacó el talante patriótico del pueblo portugueseño, que se moviliza de manera masiva para legitimar con firmas la solicitud de derogación de "un decreto genocida y perverso en contra del pueblo venezolano".
Apuntó que la campaña Obama Deroga el Decreto Ya se inició el viernes pasado en la entidad llanera con la activación de puntos para la recolección de firmas en las plazas Bolívar y se fortaleció esta semana con el despliegue casa a casa de las 621 unidades de Batalla Bolívar-Chávez.
"Cada patrullero, con un cuadernillo de 100 firmas, sale a tocar la puerta y el corazón patriota de nuestro pueblo para levantar la bandera de Venezuela, que es la bandera de la paz", precisó.
Vásquez llamó a todos los portugueseños, sin distinciones de ningún tipo, a sumarse a la defensa del territorio venezolano y "decir no a las intenciones intervencionistas de Estados Unidos, un país que tiene un expediente negro de asesinatos e invasiones y que ha demostrado no tener escrúpulos para hacerse de las riquezas naturales de otras naciones".
Recordó que Venezuela se ha trazado el camino de la paz y del diálogo para dirimir cualquier conflicto de manera soberana y para ello cuenta con una Constitución que consagra la vía electoral para "hacer lo que queramos hacer de forma democrática".