EconomíaNoticiasRegionales

Portuguesa | A 40 Toneladas se eleva la Producción de Harina de Maíz «Deli Arepa»

La producción de la harina de maíz “Deli Arepa” se incrementó de cinco toneladas al día a 40 toneladas por día, lo que  permite su colocación en los estados Barinas y Portuguesa.

Así lo informó el gerente de AgroAlvenca, Pastor Rodríguez, al programa “Cultivando Patria” que transmite Venezolana de Televisión, donde detalló que el producto es empaquetado en dos turnos, cada uno con 20 toneladas.

La harina “Deli Arepa” es producida en la Planta de Harina de Maíz “Guanare”, en el estado Portuguesa, sobre este punto, Rodríguez resaltó que la harina es desarrollada con tecnología venezolana, con su información nutricional.

Por su parte, la coordinadora de Producción de la Planta,  Rosa Fernández, dijo que en la Planta laboran 85 personas en total, en la parte específica de procesos 56, de las cuales 36 son mujeres.

La Planta de Harina de Maíz “Guanare”, fue la cuarta planta inaugurada a través del convenio Irán-Venezuela, en el año 2019, que en alianza con la empresa privada reactivó sus operaciones.

Fuente : VTV / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button